La longitud va entre 27-29 cm y la envergadura entre 44-49 cm
Esta ave, del tamaño de un zorzal común, se distingue por su llamativa combinación de colores.Presenta un pico largo y curvado, con una cola también larga, especialmente las dos plumas centrales, que le proporcionan un aspecto estilizado
Su coloración resulta muy vistosa, con partes dorsales rojizas, amarillas y verdosas, y zonas inferiores verdosas y azuladas. Además destaca su garganta amarilla, delimitada por una línea inferior y un antifaz negro.
El iris es de color rojo sangre. Apenas existen diferencias entre ambos sexos. Los machos lucen un color castaño más oscuro y brillante en las zonas dorsales, mientras que las hembras poseen tonalidades más verdosas en las alas y en el obispillo.
Los hábitats de este pájaro son lugares abiertos y con abundante vegetación, además de ser hermosas su nombre se debe a un alimento peculiar para estos pájaros como lo son las abejas, las atrapan en el aire y son sumamente rápidas.
Los abejarucos, son aves de grandes espacios, pues a pesar que se mantienen en conjunto con sus familiares en la época de reproducción prefiere mantenerse solo con su pareja para que nada los interrumpa y logren cortejar con la hembra de manera tranquila.
Fotos tomadas en su hábitat natural mirando siempre el bienestar del animal
Comments